Queda reabierto el Periférico Norte, tras casi 17 horas de bloqueo por asesinato de Hugo

Porlaredaccion

6 de abril de 2022 ,

Solo exigen justicia

Tras casi 17 horas de permanecer cerrado a la circulación Periférico Norte, de manera total o parcial, los familiares y amigos de Hugo Carbajal, adolescente de 15 años de edad que fue asesinado en una fiesta en Jilotzingo, liberaron completamente la circulación sobre dicha vía, por lo que esta mañana no se reportan afectaciones viales para quienes se dirigen a la Ciudad de México.

Cerca de las 02:00 horas de este miércoles, los manifestantes que se reunieron desde las 09:00 horas de este lunes sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho para exigir la detención inmediata del asesino del menor, quien ha sido identificado como Mauricio “M”, con el fin de que exista justicia en este homicidio, decidieron liberar la vialidad, bajo la condición de que el responsable sería presentado a la justicia en las últimas horas.

Hasta las 06:00 horas de este miércoles, se reporta la presencia de manifestantes a la altura del Parque Naucalli, aunque se mantienen a la altura de las banquetas, aun cuando los padres y amigos de Hugo aseguraron que no se retirarían de la vialidad hasta que no fuera detenido el homicida.

Maureen Amaro señaló que existe la posibilidad de volver a bloquear esta importante vialidad del Valle de México, si no se tienen avances en la investigación para dar con el responsable.

No obstante, la reapertura del Periférico Norte comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando los participantes, encabezados por los padres del adolescente, Maureen Amaro y Hugo Carbajal, acordaron con el secretario de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, y el fiscal de Homicidios, Mario Salas, reabrir un carril a la circulación por un periodo de dos horas, con la promesa de que fuera entregado el probable asesino de su hijo, o de lo contrario, volverían a cerrar dicha vía.

Los participantes también solicitaban la presencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza, y del fiscal general de Justicia, José Luis Cervantes, quienes no acudieron al sitio en ningún momento, pese a las afectaciones viales por 17 horas y que originó conatos de bronca entre los familiares y amigos del joven con transportistas que quedaron varados por el cierre vial.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el probable partícipe de este homicidio ya ha sido identificado y se aportaron las pruebas necesarias para que un juez otorgara una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto.

De acuerdo con testimonios de familiares, el adolescente Hugo acudió este sábado a una fiesta en un lugar ubicado a un costado de la Zona Esmeralda, en Jilotzingo, donde el presunto responsable rompió una copa de cristal sobre la cabeza del menor, para sacarlo del establecimiento; sin embargo, este acto le ocasionó una herida profunda en el cuello que, a su vez, le provocó una hemorragia que terminó acabando con su vida, pese a que fue trasladado al Hospital general “Dr. Salvador González Herrejón”, en Atizapán, donde se declaró su muerte.

El domingo fue velado el cuerpo del joven y un día después, sepultado en Atizapán, en medio de reclamos de sus familiares y amigos, a fin de que haya justicia contra el responsable, por su homicidio.

Fuente: Hoy Estado.