Se hace el levantamiento de las fugas
La infraestructura de agua potable de barrios y comunidades del municipio de Metepec tiene una antigüedad calculada de 30 a 40 años, por lo que actualmente registra un deterioro importante, a lo que se suma la falta de mantenimiento preventivo y correctivo que no le dieron administraciones pasadas.
Esto ha derivado en fugas de agua de las que no se tiene registro, que comenzará a través del Centro de Monitoreo del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas), para ir rehabilitando lo dañado con el paso del tiempo.
La infraestructura hidráulica que no presenta daños es la instalada en los fraccionamientos y centros comerciales, no así la de la misma cabecera municipal, Casa Blanca e Infonavit San Francisco, indicó el director de Opdapas, José Alcántara Osornio.
“Se hace el levantamiento (de las fugas) para ir entrando paulatinamente a los barrios y comunidades y darles pronta respuesta”, enfatizó el servidor público.
En lo que respecta a los 39 pozos y 10 de re bombeo que existen en Metepec, por lo menos los últimos 12 años no han recibido un mantenimiento integral y hay varios por agotarse, aunque con su respectivo mantenimiento se tratará de que tengan un poco más de vida útil, acentuó Alcántara Osornio.
A la fecha, dijo, hay condiciones para dotar de agua potable a este municipio que también depende de la recarga de mantos freáticos del Valle de Toluca.
Fuente: Hoy Estado.