Reina Isabel II: la silenciosa transición que comenzó en Reino Unido entre la monarca y el príncipe Carlos

Las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel

Entre todo el simbolismo que veremos este fin de semana en las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel, habrá una pieza que destacará entre todas las demás: el carruaje de oro de la monarca.

El vehículo será la pieza central del desfile que recorrerá la misma ruta que tomó cuando fue coronada, desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham.

Con un peso de cuatro toneladas, el carruaje de 250 años de antigüedad es un recordatorio de la riqueza y la gloria pasadas del antiguo dominio británico en los océanos y otros continentes.

La reina viajó en él a su coronación y en sus procesiones del Jubileo de Plata y Oro.

Este año, sin embargo, estará vacío. Isabel, de 96 años, se ausentará este viernes del recorrido. La Casa Real informó que siente malestar luego de este jueves observar desde el palacio de Buckingham un desfile en su honor.

Ante esto, la única razón para admirar el carruaje, que se mueve tirado por ocho caballos Windsor Grey, es su magnífico tallado y las imágenes de su coronación que se proyectará en las ventanillas.

Hay quienes afirman que, pese a que no se espera un cambio en el trono próximamente, las actividades del Jubileo son un signo de que ha comenzado una transición con el heredero, el príncipe Carlos, quien ha sustituido a la reina públicamente en varias compromisos.

Fuente: bbc News.