Se vuelve a suspender la audiencia
La justicia para la señora Lidia Florencio, madre de Diana Florencio Velázquez, víctima de feminicidio en 2017 en Chimalhuacán, aún tendrá que esperar.
Esta tarde la audiencia de seguimiento que se realizaría dentro de los juzgados de juicio oral y control en Bordo-Xochiaca fue suspendida por segunda ocasión.
Durante la diligencia, el imputado solicitó al juez sustituir a su defensor privado por uno de oficio, petición que fue aceptada por el impartidor de justicia.
«Nos dijo que primero tiene que ponerse al corriente para defender al imputado hasta que no tenga pues conocimientos de todas las audiencias que se han llevado a cabo y dará seguimiento al proceso», añadió.
Diana salió de casa en junio de 2017 para hablar por teléfono, pero ya no regresó con sus familiares, hasta que fue localizada en el servicio médico forense en calidad de masculino.
Desde entonces sus familiares iniciaron una búsqueda para exigir justicia, y lograron la captura de un presunto responsable que actualmente se encuentra detenido en el penal Neza-Bordo.
Aunque la familia esperaba que el pasado 9 de noviembre el juez dictaminara si era culpable o inocente el sujeto detenido hasta el momento por el caso, esto no ha ocurrido.
«El Estado de México es un lugar demasiado inseguro para nosotras las mujeres, pero sobre todo cuando hemos caminado y tocado, insistido a la Fiscalía para que haga una investigación para dar con el responsable, todavía estando en estos lugares, todavía nos sigan dando largas».
El juez fijó la reanudación de la audiencia para el próximo 11 de diciembre, fecha donde los deudos esperan recibir la noticia que tanto han esperado, una sentencia condenatoria por el feminicidio de Diana.
Fuente: Hoy Estado.