Sofía, el robot que debutó en el mundo del arte, subastará sus primeras obras

Porlaredaccion

24 de marzo de 2021

El prototipo es mundialmente conocido por hacer popular el concepto de humanoides, y ahora tiene todas las condiciones de licitación.

Las primeras obras de arte de la artista robot Sophia están todas a subasta recientemente. Dijo que sus obras se inspiran en las personas y están dispuestas a colaborar creativamente con los humanos en el futuro.

Las obras de arte digitales producidas por el robot humanoide de Hong Kong Hanson Robotics se subastarán en forma de tokens no fungibles (NFT), que se combinan con inteligencia artificial (IA).

Las NFT son firmas digitales almacenadas en el libro mayor de blockchain, lo que permite a cualquier persona verificar la propiedad y la autenticidad de los artículos. Se ha convertido en el último boom de inversiones. La venta de obras de arte este mes costará casi $70 millones de la persona creativa Beeple. Vendido al precio.

“Espero que a la gente le guste mi trabajo, y que los humanos y yo podamos colaborar en formas nuevas y emocionantes en el futuro”, dijo Sophia en su estudio, hablando con voz plana.

Sophia se dio a conocer en 2016. Colaboró ​​con la artista digital italiana Andrea Bonaceto, de 31 años, para crear su obra de arte. Es conocida por sus coloridos retratos, algunos de los cuales son representaciones de celebridades, como el CEO de Tesla, Elon Musk.

El robot combina el trabajo de bonaceto, la historia del arte y sus propios dibujos físicos o pinturas en varias superficies muchas veces. En el proceso, su creador David Hanson lo describe como un «bucle iterativo».

“Usamos redes de transformadores y algoritmos genéticos en mi arte, y otros tipos de creatividad computacional”, agregó Sophia. “Mis algoritmos generan patrones únicos que nunca antes existieron en el mundo. Por eso creo que las máquinas pueden ser más creativas“.

El trabajo digital se llama «Instanciación de Sophia» y es un archivo MP4 de 12 segundos que muestra la evolución del retrato de Bonaceto en la pintura digital de Sophia, acompañado de una obra de arte física, que es impresa por un robot en su autorretrato Dibujado.

Después de la subasta, el robot humanoide interactuará con el postor ganador, estudiará su rostro y agregará los trazos de inspiración finales a la obra de arte. Hansen dijo que esto hará que «sea un trabajo único que contenga datos sobre el nuevo propietario».