Los caballos, también ayudan a los enfermos de covid-19, las dos primeras bolsas con su plasma, ya han pasado a la siguiente etapa. La primera cosecha del suero equino, el cual será empleado en quienes estén contagiados y su estado sea delicado.
«Lo que estamos haciendo es ampliar una fracción de la cubierta del virus para que los caballos produzcan anticuerpos contra ese segmento en particular», explicó Carlos Rubén Ortega, investigador de Birmex.
«Este suero anticovid está compuesto por anticuerpos; estos anticuerpos tienen la función de neutralizar a los virus», explicó.
Los primeros litros fueron obtenidos de dos caballos llamados Máximo y Cayetano y la paraestatal cuenta con 58 animales más donados por el ejército de este país para participar en el mismo proyecto. El siguiente paso será hacer pruebas con animales y una vez que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios apruebe la terapia, llegará a su objetivo.
Los expertos prevén que para el 2022 estarán envasando el suero y distribuyéndolo en los hospitales, donde los pacientes luchan contra el virus por su vida.
Fuente: T52.