Tepotzotlán «ya no está soportando» el reinado

Poradmin

29 de enero de 2024

Tepotzotlán, esa joya histórica en el Norte del Estado de México, se ha visto envuelta en la sombra de una dinastía política que abarca tres décadas y varios partidos. La presidenta municipal actual, Ángeles Zuppa, de Movimiento Ciudadano no solo heredó el título casi nobiliario, sino también la pesada carga de la desilusión ciudadana con el sello de su padre quien precedió su camino en el gobierno local con prácticamente la misma estrategía en todo.

Presumen más de 30 años en el poder, y la familia Zuppa solo se ha encargado de tejer una red de influencias que, lejos de beneficiar a la comunidad completa, margina a algunas zonas y alimenta la percepción de que solo gobierna para quienes votan por su partido. Los ciudadanos, cansados de ver las mismas pifias y escuchar las mismas promesas campaña tras campaña, se preguntan cuándo llegará una cambio que los saque del atraso social, económico y político.

La administración de la presidenta Zuppa parece anclada a los viejos personajes, como el eterno tesorero Ismael Castillo, que ya parece un legado familiar. Este esquema, lejos de fortalecer la democracia local, ha generado una rebatinga y no un proyecto, es decir, en temas como la seguridad o el desarrollo urbano, se omiten nuevas ideas y perspectivas que podrían impulsar el progreso, por mantener sus privilegios y taparse unos a los otros.

La comunicación entre la alcaldía y los ciudadanos sigue siendo un punto débil, a pesar de la repartidera de tinacos naranjas y de migajas que salen de los moches que pide a las grandes empresas. La falta de rendición de cuentas son moneda corriente para continuar con este esquema que al día de hoy no les alcaza. Compiten contra 8 mil millones de pesos que reparte el gobierno federal en Becas y Pensiones.

La dinastía política en Tepotzotlán, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano han creado un escenario en el que si mencionan la alternancia o la renovación en sus filas, la cominidad da por hecho que son un puñado queriendo mantener el poder y la impunidad.

Es momento de que los ciudadanos cuestionen la perpetuidad en el poder de estos corruptos y exijan un cambio real en la administración local. Tepotzotlán no puede seguir siendo gobernado como un feudo familiar, donde los años en el poder y la regresión se celebran más, que los logros en beneficio del pueblo. Cómo votar por alguien que se ha negado a que todos los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador lleguen a Tepotzotlán.

Poradmin

Deja un comentario