Un mítico lugar de ‘Harry Potter’ vuelve en ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’

Porlaredaccion

30 de marzo de 2022

La nueva entrega de la trilogía de Newt Scamander (Eddie Redmayne) regresa a la pantalla grande cuatro años después de ‘Los crímenes de Grindelwald’.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore albergará un lugar mítico de la saga Harry Potter que seguro que todos los ‘potterheads’ recuerdan: la Sala de los Menesteres. Este curioso espacio de Hogwarts se transforma en lo que el usuario necesite y, en la nueva entrega de la trilogía de Newt Scamander (Eddie Redmayne), volverá a aparecer para preparar a Newt, Jacob (Dan Fogler), Theseus (Callum Turner) y la recién llegada Lally (Jessica Williams) para una estrategia clave.

Es lo que se puede ver en un reciente clip publicado por la cuenta oficial de Warner Bros. Al mismo tiempo, las imágenes dan pistas de un posible nuevo plan que Dumbledore tiene en la recámara. Dumbledore, interpretado aquí por Jude Law, quiere enviar a todos a una ceremonia especial, y aunque aún no está claro qué esperan lograr en este evento, parece que algo importante va a ocurrir. Puedes ver el avance sobre estas líneas.

Los más fans de la franquicia recordarán la Sala de Menesteres, también conocida como la Sala que Viene y Va, por ser donde Tom Ryddle oculta uno de sus horrocruxes -en concreto la diadema de Ravenclaw- o donde Harry esconde el libro de pociones. Aparece por primera en Harry Potter y la Orden del Fénix, cuando el mago protagonista reúne a un grupo de compañeros para aprender a defenderse con la magia.

Por qué 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' es una película  vital para el futuro del universo Harry Potter

Otra gran novedad es el cambio en el actor que da vida a Grindelwald. El estudio ha decidido prescindir de Johnny Depp tras diversas polémicas y ha fichado a Mads Mikkelsen en su lugar, el cual da vida al poderoso mago. El actor ya ha declarado que fue complicado aecptar el trabajo debido a la controversia que había detrás. «Me llamaron y, obviamente, tenían prisa. Me encantó el guión y dije que sí.