Tras la firma del acuerdo para el sistema único de salud pública, la Dra. Claudia Sheinbaum, acompañada de la secretaria de Salud y el director normativo de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), afirmó también la gratuidad de los medicamentos
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaria de Salud, Oliva López Arellano y el director normativo de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Mario Zenteno Santaella, en su calidad de comisionado del gobierno federal, firmaron hoy el Convenio de Federalización de Recursos para Compra de Medicamentos.
Con esto se da un paso más a la federalización de la salud con lo que se busca una compra de medicamentos homologada para todo el país, el Seguro Popular será sustituido el próximo año por un sistema de salud universal y gratuito.
Zenteno Santaella expuso que al asumir estás compras el ahorro en la compra de fármacos, insumos médicos y materiales de curación sería de hasta el 50%.
La Cuarta Transformación está tomando forma y va viento en popa para mejorar la calidad de los servicios públicos. Hoy el Presidente y su equipo se refrendan ante una población que ha padecido tanto en este sector.