La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez y sus partidos políticos PAN, PRI y PRD no asistieron a la audiencia de pruebas que ellos mismos solicitaron, para presentar las evidencias con las que exigen anular la elección presidencial.
Los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes, son quienes integran la «Comisión especial para la resolución de asuntos en contra de la validez de la elección presidencial» dieron inicio a la audiencia a las 9:00 horas. Se notificó que la audiencias comenzaría sin la presencia de ninguna de las partes, pues no sólo notificaron a Xóchitl Gálvez por el Juicio para la Protección de Derechos Político-Electorales del Ciudadano; sino también al PAN y al PRD así como al PRI por los dos Juicios de Inconformidad que presentaron para anular el triunfo de Claudia Sheinbaum.
Un grupo de 50 abogados de las ponencias de Felipe de la Mata y Felipe Fuentes con presencia de personal de las ponencias del resto de las magistraturas, comenzaron la revisión de pruebas entregadas por la oposición.
De la Mata Pizaña detalló que se revisa prueba por prueba para verificar primero su existencia, y segundo que realmente tenga relación y sea válida para el llamado «Juicio Madre». Cabe destacar que las evidencias son cuentos de links de notas periodísticas sobre intervención del crimen organizado, declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que implicaron intervención en la elección y de las sentencias que acreditan que provocó inequidad en la contienda.